-
Arquitectos: Luigi Rosselli
- Área: 230 m²
-
Fotografías:Edward Birch
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El muro de tierra apisonada más largo de Australia y - probablemente - el hemisferio sur, ha sido seleccionado como finalista en los Premios de Arquitectura de Western Australia (Australian Institute of Architects).
Con 230 metros de largo, el muro de tierra apisonada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento temporal para una estación de ganado. Con su fachada de 450 mm de espesor de tierra apisonada, la presencia de la arena y la formación de sus techos, las residencias tienen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas en un clima subtropical.
El muro de tierra apisonada se compone de arcilla de hierro, arena que es una característica dominante del lugar, grava del río adyacente y agua.
Su diseño representa un nuevo enfoque de la arquitectura remota del noroeste de Australia, alejándose de los refugios de metal corrugado.
Originalmente publicado en Agosto 24, 2015.